Dos asturianos, entre los nominados a los premios Feroz

Santiago Alverú. /  E. C.
Santiago Alverú. / E. C.

Javier Gutiérrez y Santiago Alverú compiten por el galardón al mejor actor protagonista

E. C. GIJÓN.

Dos asturianos competirán por hacerse con el galardón al mejor actor que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, los denominados premios Feroz. Se trata de Javier Gutiérrez y Santiago Alverú, a quienes se reconoce su trabajo en las películas 'El autor' y 'Selfie', respectivamente.

Estos premios se han ganado el título de «antesala de los Goya», los galardones más importantes del cine español. Creados en 2013, acumulan peso suficiente para apuntar la dirección que llevará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Esa tendencia señala que la película que protagoniza Javier Gutiérrez puede ser una de las triunfadoras de la noche, ya que cuenta con ocho nominaciones, entre las que están las de mejor película y mejor dirección.

La cinta que protagoniza Javier Gutiérrez, y que cuenta la historia de un hombre que quiere ser escritor a toda costa, tiene una nominación más que una de las revelaciones de este año, 'Verano 1993', que se ha quedado en siete.

La película que protagoniza Santiago Alverú, 'Selfie', es una comedia que ha cosechado un gran éxito entre el público. De hecho, la segunda nominación con la que cuenta es la que se refiere a este género. La cinta narra la historia de Bosco, el personaje con el que debuta en el cine el actor asturiano. Se trata del hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación y blanqueo que, de la noche a la mañana, se ve expulsado de su lujoso chalé y acaba pidiendo trabajo en la sede de Podemos.

Las series

En la categoría de series, Asturias también tiene presencia. La producción 'La Zona', rodada en diferentes localizaciones de la región, opta a cuatro galardones, y 'El ministerio del Tiempo', que dirige el avilesino Marc Vigil, a cinco. Junto con 'Vergüenza', 'La casa de papel' y 'Sé quién eres', son las series con opciones de coronarse como triunfadoras en estos premios.

La gala de los premios Feroz se celebrará el 22 de enero. Para conocer la lista de nominados a los Goya habrá que esperar un poco menos. Su publicación está prevista para el próximo miércoles, día 13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos