El FICX estrenará el Premio ALMA al Mejor Guión español

L. S. GIJÓN.

El sindicato de guionistas ALMA (Asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales) se suma a la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) a través de la creación del Premio ALMA al Mejor Guión de Película Española.

Para esta nueva categoría, son elegibles todos los largometrajes de producción o coproducción española que tengan su estreno nacional en Gijón en las competiciones de Sección Oficial, Rellumes, Animaficx, Esbilla y Llendes. Y el galardón será entregado por el propio jurado del Premio a la Mejor Película Española, compuesto por tres profesionales del sector.

Este premio supone que se retoma la relación del sindicato con el festival gijonés, además de secundar el apoyo que la ciudad le presta al cine español un año más.

El sindicato de guionista de España fue fundado en 1989 por autores tan prestigiosos en el mundo del cine como Rafael Azcona, Agustín Díaz Yanes, Manolo Matji, Lola Salvador, José María González-Sinde, Carmen Rico Godoy o Joaquín Oristrell. El colectivo actualmente cuenta con más de 450 guionistas de cine y televisión, de ficción, de no ficción y de programas. Todos ellos, unidos con el objetivo de conseguir que su profesión cobre la importancia que se merece en la industria audiovisual.

Fotos

Vídeos