El Sindicato de Guionistas de EE UU premia a '¡Huye!' y 'Llámame por tu nombre'

Jordan Peele. /Afp
Jordan Peele. / Afp

Parte de los miembros de la asociación vota en los Oscar

COLPISA / AFPLos Ángeles

'¡Huye!' y 'Llámame por tu nombre' fueron el domingo las grandes triunfadoras de los premios que concede el sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), un reconocimiento que les acerca al ansiado Oscar.

El director Jordan Peele subió al escenario a recoger el galardón a Mejor guión original por '¡Huye!', un thriller sobre un joven negro enfrentado al entorno cultural que rodea a la familia de su novia blanca. "Esta película fue un proyecto soñado. Puse mi amor y mi alma, por lo que recibir esto de ustedes significa mucho", declaró en la gala celebrada en Los Ángeles. "Comencé a escribirla en 2008 y ha habido muchos altos y bajos", reconoció sobre la cinta, que se impuso a 'The Big Sick', 'Yo, Tonya', 'Lady Bird' y 'La forma del agua'.'¡Huye!' está protagonizada por Daniel Kaluuya, quien opta a un Oscar. Además de guión, Peele también está nominado a Mejor película y dirección.

James Ivory recibió el premio a Mejor guión adaptado por 'Llámame por tu nombre', un drama basado en la novela homónima de Andre Aciman. En él, el actor Timothee Chalamet encarna a un adolescente de 17 años que se enamora del asistente de investigación de su padre. El film -que busca cuatro Oscar: película, actor principal, guión y canción- superó en la noche de los escritores de Hollywood a 'The Disaster Artist', 'Logan', 'Molly's Game' y 'Mudbound'.

El Mejor guión documental recayó en 'Jane', de Brett Morgen, que repasa la vida de la primatóloga Jane Goodall, cuyas investigaciones sobre los chimpancés han ayudado a la humanidad a entender mejor sus orígenes. Del lado de la televisión, la serie de Hulu 'The Handmaid's Tale' se llevó el galardón a mejor drama y 'Veep' a mejor comedia.

Los WGA son uno de los barómetros para predecir qué ocurrirá en los Oscar, ya que parte de los miembros del Sindicato de Guionistas vota en los premios que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La gran gala del cine estadounidense se celebrará el domingo 4 de marzo en Hollywood.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos