Javier Gutiérrez recibe el Premio de la Unión de Actores por 'El Autor'

E. C. MADRID.

Javier Gutiérrez se alzó ayer con el Premio a Mejor Actor de Cine en los galardones que otorga la Unión de Actores y Actrices por su trabajo en la película 'El autor', mientras que el Premio a Mejor Actriz fue para Nathalie Poza por 'No sé decir adiós'. El intérprete luanquín fue uno de los 60 intérpretes, elegidos entre más de 1.200 candidatos, que optaron anoche a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en la XXVII Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se celebraron en el Teatro Circo Price de Madrid.

Gutiérrez, que disputó el reconocimiento a Javier Bardem y David Verdaguer y que no pudo estar presente en la gala, agradeció a través de Twitter el galardón: «Gracias compañeras y compañeros. Emocionado y feliz por vuestro reconocimiento».

Junto a él y a Nathalie Poza (que se enfrentaba a Kiti Mánver y Penélope Cruz), resultaron también premiados Esperanza Roy (se llevó el Premio Toda una Vida) y Juan Carlos Corazza, que se fue con el Premio Especial de la Unión de Actores y Actrices.

En esta gala, la mujer fue la protagonista y hubo reivindicaciones para defender su presencia en el sector, incluyendo los abanicos rojos con el lema 'Más mujeres' que ya lucieron en los Goya y en otros premios cinematográficos.

Por número de intérpretes nominados, 'El autor', 'Loving Pablo', 'No sé decir adiós' y 'La Llamada', en cine; 'Smoking room' o 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente', en teatro; y 'La casa de papel', 'Vergüenza' y 'El Ministerio del tiempo', en televisión, fueron las obras favoritas para convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2017 por parte de la profesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos