Javier Gutiérrez se hace con la taquilla

Javier Gutiérrez y Javier Fesser,
en el estreno de la película. :: EFE
/
Javier Gutiérrez y Javier Fesser, en el estreno de la película. :: EFE

'Campeones', de Javier Fesser, se impone a la película de Steven Spielberg en España con una recaudación de casi dos millones de euros el primer fin de semana

La película 'Campeones', de Javier Fesser, se ha subido a lo más alto de la taquilla en el fin de semana de su debut en la cartelera, con una recaudación de casi dos millones de euros y 300.000 espectadores, que la convierten en el mejor estreno español de 2018.

Protagonizada por el asturiano Javier Gutiérrez -gallego de adopción- y un grupo de actores no profesionales con discapacidad intelectual, la nueva comedia de Fesser es el mejor estreno de una película española desde 'Tadeo Jones 2: la aventura del Rey Midas' en agosto del año pasado. Estrenada en 289 cines y 506 pantallas, 'Campeones' alcanzó un promedio de recaudación por cine y pantalla de 6.844 euros y 3.909 euros, respectivamente, lo que la convierten en número uno con una cuota de mercado del 27,4%, por delante de 'Ready Player One' de Steven Spielberg

Gutiérrez, ganador del Goya al mejor actor en la pasada edición de estos premios, interpreta al segundo entrenador de un equipo de baloncesto de primera división que, tras provocar un accidente de tráfico borracho, es condenado a hacer un servicio a la comunidad, entrenar a un equipo de discapacitados. Para Gutiérrez, que tiene también un hijo con discapacidad, este tipo de cine cumple la labor social de «dar visibilidad» a un grupo de personas al que la sociedad generalmente se acerca «con miedo, con ignorancia o con desconocimiento».

Para Javier Gutiérrez ('La Isla Mínima', 'Plan de Fuga'), en la actualidad «falta el contacto», mirarse «a los ojos y hablar desde la honestidad», algo que sin embargo sí hacen los protagonistas de esta película. «Podemos tener muchísima cultura, ser muy inteligentes, pero nos falta mucho para alcanzar esa plenitud en cuanto a las emociones», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos