Luarca, de villa blanca a villa oscura

Denis Rovira dirigiendo a la actriz Maggie Civantos durante un ensayo en la villa de Luarca. / D. S. FUENTE

'La Influencia', una historia de terror del director Denis Rovira, se rueda en AsturiasLas actrices Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos actúan en esta película, cuyos exteriores se filman en la región

DAVID SUÁREZ FUENTE LUARCA.

«¡Cuadro y acción!». Así comenzaba ayer el rodaje de los exteriores de la película 'La Influencia', primer largometraje del director Denis Rovira, que transcurre en la villa de Luarca y está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, con guion del propio Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide. Una historia de terror en la que Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo niña, un hogar que nunca ha albergado infancias felices. Regresa acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, con el objetivo de rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a una figura postrada en la cama que se resiste a morir: la de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, interpretada por Emma Suárez, que ayer no estaba aún en el rodaje.

El director aseguró que su intención es «intentar sacarle el punto más oscuro al pueblo», que curiosamente es conocido como la villa blanca de la Costa Verde. «Elegí Luarca por su arquitectura, las curvas del río, las calles estrechas; el puerto es perfecto para la película, se podría haber rodado entera aquí», dijo Rovira, quien explicó que parte del equipo rodó en la estación de San Esteban de Pravia y lo hará mañana en Viavélez y Porcía.

Fueron muchos los que se acercaron a ver en persona a Manuela Vellés, Maggie Civantos y Claudia Placer, así como al actor Alain Hernández , quienes alabaron la belleza de la villa, a pesar de tratarse de una historia de terror con un profundo drama familiar que «es un regalito para los actores», aseguraba Civantos, quien manifestó que es la primera vez que se enfrenta a este género.

La película, producida por Kiko Martínez y Javier Prada, contará con la banda sonora de la Orquesta del Principado de Asturias. El filme, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, podrá verse en la gran pantalla a principios del próximo año. Será para esta zona de Asturias «una gran promoción», dijo el alcalde de Valdés, Simón Guardado. Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, explicó que estos rodajes tienen un impacto económico y turístico importante allí donde tienen lugar. En concreto, en este rodaje participan sesenta personas en la producción a los que hay que sumar los actores participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos