'Marrowbone' se estrena en San Sebastián

Sergio G. Sánchez, con el equipo de la película durante el rodaje.
Sergio G. Sánchez, con el equipo de la película durante el rodaje.

Universal distribuye la cinta rodada en Asturias el año pasado, que llegará a las salas comerciales españolas el 27 de octubreLa película de Sergio G. Sánchez participa en la Sección Oficial del festival aunque fuera de competición

M. F. ANTUÑA GIJÓN.

'El secreto de Marrowbone', la ópera prima del director y guionista asturiano Sergio G. Sánchez (Oviedo, 1973), se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. Ayer se anunció que formará parte de la Sección Oficial del certamen más importante de España, aunque en una proyección especial fuera de competición. Rodada en Pravia y en otros exteriores asturianos el pasado año, pone detrás de la cámara al guionista de películas como 'El orfanato', con la que ganó un Goya, y 'Lo imposible'.

«Me estrené como director con un corto que tuvo su primera proyección en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que por entonces dirigía Rebordinos [José Luis, ahora director del Festival de San Sebastián], así que siento un poco como si volviese a retomar mi viaje como director donde lo había dejado, aunque esta vez todo sea a una escala mucho más grande», apuntó Sergio G. Sánchez tras conocer que su película estará en San Sebastián. «Han sido muchos años esperando la oportunidad de dirigir una película y me han pasado muchas cosas maravillosas en mi paréntesis como guionista. Pero ahora por fin siento que profesionalmente he vuelto al lugar en el que siempre quise estar, es muy emocionante», añade el cineasta.

J. A. Bayona, con quien Sergio G. Sánchez ha trabajado mano a mano en sus películas, ejerce ahora de productor ejecutivo del filme. «'El secreto de Marrowbone' es una película muy especial y San Sebastián marcará el pistoletazo de salida de un director del que estoy seguro se hablará mucho en el futuro», asegura el director de 'Lo imposible'.

Tras el paso por el Kursaal, está previsto que la película, distribuida por Universal, llegue a las salas de cine el 27 de octubre.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller, el rodaje se llevó a cabo en junio del pasado año en el valle de Arango, en Pravia, y se extendió hasta final de verano en distintas localizaciones de Asturias y en los platós de Barcelona. «Asturias es un plató natural extraordinario por su gran variedad de paisajes vírgenes naturales, por su luz y la belleza de sus cielos», ha asegurado Sergio G. Sánchez.

También la banda sonora de la película tiene sello asturiano. El compositor Fernando Velázquez, premio Goya a la Mejor Música Original por la reciente 'Un monstruo viene a verme', es el responsable de la partitura original de la película, grabada por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que debuta así en este territorio cinematográfico.

Más

Fotos

Vídeos