Muere la actriz italiana Elsa Martinelli a los 82 años

La actriz italiana Elsa Martinelli.
La actriz italiana Elsa Martinelli. / Afp

Mujer bella y esbelta, fue modelo antes de que el actor estadounidense Kirk Douglas la viese en una fotografía de la revista 'Life' y la contratase para su western 'The Indian Fighter' en 1955

COLPISA / AFPRoma

La actriz italiana Elsa Martinelli murió este sábado en su domicilio de Roma a los 82 años de edad, anunció la prensa italiana citando a fuentes cercanas a su familia.

Nacida en 1935 en Grosseto, al norte de Roma, séptima hija de una familia de ocho hermanos, esta mujer bella y esbelta había sido primero modelo, antes de que el actor estadounidense Kirk Douglas la viese en una fotografía de la revista 'Life' y la contratase para su western 'The Indian Fighter' en 1955.

Desde entonces trabajó en unas sesenta películas, algunas de ellas junto a los más grandes nombres del séptimo arte, desde Orson Welles en 'El proceso' ('The Trial', 1962) hasta Roger Vadim en 'Sangre y rosas' ('Et mourir de plaisir', 1960).

Martinelli marcó el cine de una época por su elegante belleza, explotada tanto en Italia como en el extranjero en películas a menudo menores, pero también por su capacidad para dar vida a personajes complejos en producciones más ambiciosas.

En 1957 se casó con el conde Franco Mancinelli, con quien tuvo una hija, antes de unirse en segundas nupcias en 1968 con el fotógrafo Willy Rizzo.

Fotos

Vídeos