Una película del gijonés Roberto F. Canuto, elegida para la SEMINCI

Roberto F. Canuto. / E. C.

REDACCIÓN GIJÓN.

La 62 edición de la SEMINCI, uno de los principales festivales de cine de autor del mundo, acaba de seleccionar la producción astur-china 'Ciruela de agua dulce' (Sunken Plum), del realizador gijonés Roberto F. Canuto y el chino Xu Xiaoxi, para su nueva edición, que se celebrará en Valladolid del 21 al 28 de este mes. La película también pasará por la sección oficial de la 22 edición del Festival Internacional de cine lésbico y gai de Madrid, que se celebrará entre el 26 de octubre al 12 de noviembre.

El cortometraje, rodado en Chengdu (China), narra las dificultades de una mujer transgénero en una sociedad contraria a la diversidad, como es la china, donde son rechazadas y en muchos casos maltratadas, lo que hace que vivan su realidad en soledad.

Producido por la compañía de los directores, Almost Red Productions, en asociación con la asturiana Arkadin Ediciones (afincada en Piedras Blancas), es la nueva película de los directores de 'Ad-vientu', película en llingua asturiana que obtuvo varios premios desde su estreno el año pasado, como los del público de la sección Asturias en la 54 edición del Festival Internacional de Gijón (FICX) y el XVI Avilés Acción Film Festival.

Fotos

Vídeos