'Peor imposible' estrena cartelera

Un fotograma de 'Santo y Blue Damon contra Drácula y el Hombre Lobo'.
Un fotograma de 'Santo y Blue Damon contra Drácula y el Hombre Lobo'.

El festival de cine gijonés comienza la cuenta atrás para abrir sus puertas al público el próximo lunes 28 en el Antiguo Insituto

LAURA SAIZ GIJÓN.

Cuatro días quedan para que el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón comience con las proyecciones del festival de cine 'Peor Imposible' y, como bien reza el título, los largometrajes que estarán presentes en cartelera hasta el 3 de septiembre no son los más exitosos o reconocidos del sector, más bien al contrario. Si esperan obras maestras del cine desde finales de los sesenta hasta mediados de los ochenta, no es el lugar indicado para encontrarlas. Porque, mientras que en otros encuentros se busca destacar joyas cinematográficas, en este caso se opta por otro tipo de espectáculo, más lúdico.

En esta edición, la organización ha querido destacar dos focos principales: la figura de la mujer y la defensa del territorio regional como un escenario óptimo, digno de Hollywood. Y lo hará con un total de 29 proyecciones, dos más que otros años, y con un conjunto de actividades complementarias: mesas redondas, charlas y presentaciones de libros, entre otros, que, sumados a las películas, conforman en total un programa de aproximadamente medio centenar de actividades.

El eslogan que han decidido utilizar esta vez para invitar tanto a los fieles adeptos como a nuevos seguidores a participar es: 'Mitos, Hitos y Refritos'. Un ingenioso lema que aúna por un lado los mitos, creados desde la tradición y el folclore con personajes sobrenaturales y que funcionan como base de nuestra sociedad, y por otro los hitos, puntos de inflexión por los que ha transcurrido nuestra sociedad y el cine, fácilmente manipulados, pasando por lo que la industria de la gran pantalla ofrece actualmente, un mix que ofrece como resultado humo y vulgaridad en el encuadre y mucha diversión.

Fotos

Vídeos