Preparan una película biográfica sobre Tolkien

Portada de una novela de Tolkien.
Portada de una novela de Tolkien. / Alan Lee (Reuters)

Dome Karukoski es el elegido para llevar a la pantalla la historia del autor de 'El señor de los anillos'

COLPISA / AFP

El cineasta finés Dome Karukoski dirigirá una película biográfica sobre John Ronald Reuel Tolkien, el escritor británico autor de la trilogía 'El señor de los anillos', anunció el martes su productora, confirmando una información del sitio especializado Deadline Hollywood.

"Dome puede confirmar la información (publicada) en el artículo de Deadline, pero no puede confirmar, ni comentar, nada más", declaró Annika Sucksdorff, directora de la productora Helsinki Filmi. Dome Karukoski, de 40 años, es realizador del film 'Tom of Finland', que cuenta la vida del diseñador y pintor Touko Laaksonen, figura de la cultura gay en el siglo XX.

Escrita por el irlandés David Gleeson y el británico Stephen Beresford, la película en preparación narrará "los años de formación del autor, huérfano, cuando descubre la amistad, el amor y la inspiración artística junto a un grupo de chicos malos en la escuela", precisa Deadline Hollywood.

La historia evocará también la vida de Tolkien (1892-1973) durante la Primera Guerra Mundial. Tolkien se inspiró en gran medida en sus obras de su experiencia durante la Gran Guerra, aunque inicialmente se abstuvo de alistarse en el ejército británico en 1914, prefiriendo permanecer en la Universidad de Oxford hasta 1915 para terminar sus estudios. Finalmente se unió a las filas del ejército y fue movilizado en Francia en 1916. Después de la guerra, fue profesor en Oxford durante casi 20 años. Paralelamente, escribió 'El Hobbit' y los dos primeros volúmenes de la famosa saga 'El señor de los anillos'.

El proyecto biográfico del escritor estará a cargo de las productoras estadounidenses Fox Searchlight y Chernin Entertainment, que trabajan en esta idea desde 2013, según la revista Variety. En 2016, Deadline Hollywood anunció que el cineasta británico James Strong dirigiría una película sobre Tolkien centrado en su relación con Edith Bratt, la que se convertiría en su mujer.

Fotos

Vídeos