Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la acosó

Salma Hayek, en un estreno. /  EFE
Salma Hayek, en un estreno. / EFE

E. C. LOS ÁNGELES.

Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, la actriz Salma Hayek denunció ayer que el productor la acosó en múltiples ocasiones, la amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo. En una columna en 'The New York Times', la actriz mexicana dijo que había tenido que decir «no» a Weinstein cuando le proponía ducharse juntos y se ofrecía a darle un masaje o practicarle sexo oral.

Hayek confiesa que en un primer momento pensó que su testimonio no era necesario, puesto que ya había suficientes mujeres que habían alzado su voz y no creía que su historia fuese a cambiar nada, pero finalmente se dio cuenta de que contarla sería el único modo de «resolver» ese «capítulo» de su vida.

La intérprete, según informa Efe, confiesa que el productor la intentaba persuadir a veces con «palabras dulces» y en otras ocasiones diciéndole cosas «terribles», como cuando en una ocasión le espetó: «Te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo». La mexicana se pregunta si fue su amistad con importantes figuras como Quentin Tarantino, George Clooney o la productora Elizabeth Avellan, que en aquel entonces era esposa de Weinstein, lo que la salvó «de ser violada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos