'El último invierno', de Julio de la Fuente, se estrena en Asturias

«Ver una peli mía en una sala de cine es un sueño cumplido», dice el director moscón, cuyo primer largo podrá verse este fin de semana en Parqueastur

MIGUEL ROJO GIJÓN.

«Son once años peleando por esto, cuando empezamos con un corto, y desde entonces hasta aquí, este era mi sueño. Ver una peli mía en una sala de cine». El sueño se cumple de la mano de los exhibidores Odeón -que la ofrece este fin de semana a los cines Parqueastur, en Trasona- y el Palacio de la Prensa, que la llevará a otras salas de España. Este mismo viernes, día 18, podrá verse en el cine asturiano una única sesión a las 22 horas. El sábado y el domingo, habrá dos, a las 22 y a las 24 horas. Y del éxito de estas proyecciones depende que la película pueda seguir creciendo. Se trata del primer largo del director moscón Julio de la Fuente, 'El último invierno'. Una película rodada en Asturias íntegramente -Grado, Cudillero, Gozón, San Esteban de Pravia y Oviedo- que cuenta la historia de «un asesino a sueldo que pasa una infancia y una adolescencia difíciles y cuando rehace su vida tras conocer a Ana, ella fallece un trágico accidente, lo que hace que vuelva a despertarse su instinto asesino». El protagonista es el ovetense Eduardo Castejón, -da vida al psicópata Andrej Dolvonosov- y está acompañado por Eva Marciel. Completan el plantel Lola Baldrich, Ana María Vidal, Bárbara de Lema, José Antonio Lobato, Míchel Díaz, David Blanca, Chanel Terrero, Míchel Tejerina, Carmen Gloria García, Ángel Héctor Sánchez, Alberto Rodríguez, Marga Llano, Philippe Hardoy... 36 intérpretes, la mayoría asturianos.

José Valle, director de fotografía y mano derecha de Julio de la Fuente, es en buena parte también responsable del éxito de esta película, pues es cámara y responsable del montaje. La otra pata del banco es Toni de Benito, el sonidista. Maite Capín, directora de producción, Alfredo Sánchez y Rodrigo Menéndez también forman parte del equipo técnico. La música corre a cargo de Isaac Turienzo. Una película netamente asturiana con 50.000 euros de presupuesto y «sin ayuda institucional alguna salvo la del Ayuntamiento de Grao y patrocinadores privados», explica su director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos