El Círculo de Valdediós vuelve a leer poesía

José Luis García Martín, con algunos de los poetas del libro.
José Luis García Martín, con algunos de los poetas del libro. / A. FLÓREZ

El monasterio maliayés acogió la presentación del libro 'Festina lente', que reúne el trabajo de seis poetas bajo el auspicio de José Luis García Martín

REDACCIÓN GIJÓN.

Es ya una tradición de todos los veranos. El monasterio de Santa María de Valdediós volvió a escuchar el hermoso sonido de la poesía de la mano de una de las actividades del Círculo Cultural. Desde el año 2002, el poeta, escritor y profesor de la Universidad de Oviedo José Luis García Martín, que es también colaborador habitual de este periódico, se encarga de seleccionar a los autores que conformarán un volumen poético que busca mostrar el trabajo de jóvenes y no tan jóvenes creadores, tanto en castellano como en lengua asturiana. «Escuchar un poema en la voz de su autor es un privilegio que no siempre nos está permitido, escucharlos en el silencio milenario de Valdediós es un doble privilegio», acostumbra a decir José Luis García Martín, que en la tarde noche de ayer repitió ese rito mágico con los suyos.

Fue a las siete y media cuando se celebró la presentación de la obra 'Festina lente', en la que han colaborado con sus hermosas palabras transformadas en versos Francisco Álvarez Velasco, Isabel marina, Sara R. Cabeza, Borja Martín y Amanda Granada. .

Fotos

Vídeos