EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS aumenta su audiencia

La nueva página web del periódico, en diferentes dispositivos.

Lo leen 10.000 personas más al día que hace tres meses, según los datos del EGM. El periódico consolida su apuesta informativa y se complementa con el rediseño de su web, que se adapta a todos los dispositivos

REDACCIÓN GIJÓN.

La extensa oferta editorial de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS, que incluye sus ediciones de Gijón, Oviedo, Avilés, Asturias y Oriente, es la preferida por 157.000 lectores diarios para informarse de lo que sucede en la región, en España y en el mundo. Así se desprende del Estudio General de Medios (EGM), que en la segunda oleada de 2017 otorga a esta cabecera 10.000 lectores diarios más que hace tan solo tres meses, prueba de la confianza de los asturianos en nuestra oferta editorial, que a una decidida apuesta por la información local ha sumado recientemente la edición de Oviedo y los suplementos hiperlocales de Oviedo, Centro y Cuencas. Cada semana, de forma gratuita con el periódico, completan la información diaria 'Yantar', decano de los suplementos gastronómicos de Asturias, que se publica los jueves con la cocina asturiana y sus productos como grandes protagonistas; 'Finde', que cada viernes repasa toda la oferta de ocio del fin de semana: música, teatro, cine, rutas, actividades infantiles... y 'Culturas', que presenta cada sábado las novedades que llegan a las librerías y las manifestaciones artísticas de la región, además de diferentes muestras de creación literaria, en castellano y en asturiano. Todo reforzado cada fin de semana con las revistas 'Mujer Hoy', 'Diez Minutos', 'Hoy Corazón', 'Motor 16' y 'XL Semanal'. Desde el 1 de julio se les suma el suplemento diario 'V de verano', con los reportajes más frescos, las fiestas, los conciertos y el resto de actividades estivales. Cada lunes se entrega gratis con el periódico el diario 'As', complemento ideal para nuestra información deportiva. A todo ello se suman 'Innova' y 'Salud', que, con carácter mensual, abordan asuntos de empresas y tecnología y sanidad y bienestar, respectivamente.

La edición digital del periódico sigue creciendo gracias a la confianza, también en internet, de nuestros lectores. ELCOMERCIO.es suma 2.995.000 navegadores únicos mensuales, según los últimos datos de DAX/Comscore, correspondientes al mes de mayo. En su compromiso de continua mejora y renovación, la web de EL COMERCIO estrenó esta misma semana un cómodo y atractivo diseño que se ajusta de manera automática a cualquier dispositivo. La nueva web ofrece así a sus usuarios la mejor experiencia de navegación y un acceso a contenidos de gran calidad, al margen de que se conecten a ella desde un ordenador personal, una tableta o un teléfono. Gracias a esta tecnología 'responsive' (adaptativa), elegida por los periódicos de mayor prestigio internacional, EL COMERCIO.es da un salto de calidad en un escenario marcado por la pujanza del teléfono móvil y consolida su influencia en Asturias, donde es la web de referencia desde su nacimiento en enero de 1998, aunque las noticias del decano de la prensa asturiana ya podían encontrarse en internet desde enero de 1995.

Fotos

Vídeos