Empieza el curso escolar en el Museo Evaristo Valle

E. C. GIJÓN.

El gijonés Museo Evaristo Valle acaba de dar la bienvenida al nuevo curso escolar y, como viene haciendo ininterrumpidamente desde hace 35 años, pone el museo, ahora con su clasificación de monumento, a disposición de los más de 3.500 escolares que lo visitan cada año. La pinacoteca ha desarrollado una serie de programas educativos que pretenden ofrecer a niños y docentes una experiencia inspiradora y significativa que sea una herramienta útil para complementar el día a día en las clases.

Este año, además de los circuitos de percepción de la naturaleza y el arte, se realizarán una serie de talleres plásticos (desde los cinco años) y literarios (haikus y microrrelatos desde 9 años), inspirados tanto en las obras de Evaristo Valle como en las exposiciones que tendrán lugar a lo largo del año. Y ambos podrán realizarse en inglés.

Y, para completar la oferta de inicio de clases y celebrar el Día de Asturias, el centro propone una visita guiada mañana, a las 13 horas, por el trabajo de Evaristo Valle y su relación con Asturias. Durante la visita podrán ver cómo el pintor va construyendo el paisaje regional en contraste con el de otros que él visita y reproduce, como el castellano o el tropical cubano. También mostrarán las observaciones e influencias de Ortega y Gasset en la obra del pintor asturiano.

Fotos

Vídeos