Escenapache y Ánimo de Lucro coproducen la obra 'Genocidio en el arrozal de Birmania'

P. A. GIJÓN.

Las compañías teatrales asturianas Escenapache y Ánimo de Lucro unen medios para una coproducir una obra por primera vez. Y así, bajo el nombre artístico de Proyecto Maranata, preparan hasta mañana 'Genocidio en el arrozal de Birmania' en el escenario del Teatro de la Laboral, aunque el día fijado para su estreno es el 4 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

La obra es una creación conjunta de los dramaturgos Marga Llano y Jorge Moreno, que están desarrollando una colaboración activa tanto en el proceso creativo como en la producción. Para ello, han partido de una propuesta conjunta a la que han terminado de dar forma con el resto del elenco. Y, a través de una óptica experimental, han buscado nuevos métodos de interrelación escénica. 'Genocidio en el arrozal de Birmania' es una tragicomedia que parte de premisas basadas en el concepto de verdad, así como en la ocultación o manipulación de la misma a los ojos del hombre contemporáneo.

Javi Castro, Marga Llano, Manu Lobo, Pepe Mieres y Jorge Moreno son los intérpretes del espectáculo, que cuenta con escenografía de Vicente Banciella, fotografía de Iván Martínez, iluminación de Rubén Rayán y performance de Israel Sastre.

La obra ha recibido una residencia de producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Fotos

Vídeos