La familia Franco inicia los trámites para poner a la venta el pazo de Meirás

E. C. MADRID.

Los herederos de Francisco Franco, según recoge 'Abc', ha iniciado los trámites para vender el Pazo de Meirás. Al parecer, el entorno del dictador ya habría solicitado la tasación de este inmueble, situado en el municipio coruñés de Sada y que en tiempos era utilizado como lugar de veraneo de la familia. No obstante, de momento no se ha fijado un precio para su venta.

Uno de los hechos que ha propiciado la decisión es la muerte el pasado 29 de diciembre de la única hija del dictador, Carmen Franco. Además, durante los últimos años el pazo ha acabado convirtiéndose en un innumerable foco de conflictos y polémicas para los herederos del caudillo.

Antigua vivienda de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, el inmueble pasó a ser propiedad de Franciso Franco en 1938 tras una controvertida 'donación' por parte de los vecinos del ayuntamiento. La Xunta bipartita dirigida por el socialista Emilio Pérez Touriño decidió en el año 2008 declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), hecho que obligó a los propietarios a abrir al público el inmueble al menos 4 días al mes, algo que siempre causó rechazo entre familia del caudillo.

La Diputación de A Coruña, recoge por otro lado Europa Press, sospecha que los herederos quieren vender el pazo antes de que se pueda producir una eventual expropiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos