Foro exige al Gobierno 550.000 euros para mantener el Prerrománico

Martínez Oblanca registró en el Congreso varias preguntas relacionadas con la ejecución de las partidas culturales

AGENCIAS OVIEDO.

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, registró por escrito en el Congreso de los Diputados varias preguntas relacionadas con la ejecución de las partidas culturales que se incorporaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año 2017.

Martínez Oblanca explicó que el mantenimiento y la conservación del Prerrománico asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, exige un gasto de 550.000 euros de las partidas presupuestarias del Ministerio de Cultura. Asimismo, calificó esta inversión presupuestaria como «imprescindible» debido al amplio número de edificios prerrománicos que hay en el Principado.

«El conjunto de los 65,4 millones de euros que se incorporaron a los presupuestos para 2017 gracias a Foro atiende a cuestiones culturales, de infraestructuras y también de reactivación económica», subrayó el diputado asturiano, «por lo que trabajaremos para su ejecución en este segundo semestre del año», prometió.

Asimismo, Oblanca ha considerado que tanto para Oviedo como para el resto de Asturias es «muy importante avanzar en la consolidación del Festival de la Ópera», pues se trata de un acontecimiento cultural «al que hay que dar continuidad apoyando a la Fundación que ha logrado mantenerlo vivo a duras penas en los últimos tiempos».

Fotos

Vídeos