El Foro Jovellanos y la Sociedad de Bioética unen sus fuerzas

Marcelo Palacios e Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos se estrechan la mano tras la firma.
Marcelo Palacios e Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos se estrechan la mano tras la firma. / J. P.

Las dos asociaciones trabajarán en un acto conjunto cada año tras firmar un convenio de colaboración que «refuerza» su actividad

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y el Foro Jovellanos sumaron fuerzas ayer al firmar un convenio de colaboración que unirá a las dos entidades en proyectos científicos y culturales. El proyecto, según afirman los responsables de ambas asociaciones, servirá como «acercamiento y refuerzo» de cara a las actividades, congresos o ponencias que puedan resultar «del interés de ambas». Como ejemplo de ello, ya se está trabajando en una jornada de trabajo común para 2018, aunque todavía falta concretar el tema sobre el que versará. «Jovellanos era un intelectual muy amplio y tocaba muchos aspectos del conocimiento humano, así que en muchas premisas coincidimos. Se pueden abordar muchos temas de manera apasionante en el futuro», explica Marcelo Palacios, presidente de la SIBI.

De esta forma, el Foro Jovellanos se suma a la Academia de la Llingua, que ya firmó un convenio similar en 2014. En septiembre, asimismo, está planeado que la entidad científica firme otro documento de similares características con el Ateneo Jovellanos. «Ya he hablado con la presidenta en varias ocasiones y el interés es mutuo», sostiene Palacios. El siguiente acto de hermandad entre entidades está previsto que se realice con el Ateneo Obrero de Gijón.

Fotos

Vídeos