Los fotoperiodistas asturianos, orgullosos de sus 'Miraes'

En los extremos, Irma Collín y Manu Brabo con sus fotos, con familiares de Ramón González y Joaquín Bilbao y la alcaldesa, Carmen Moriyón. /  D. A.
En los extremos, Irma Collín y Manu Brabo con sus fotos, con familiares de Ramón González y Joaquín Bilbao y la alcaldesa, Carmen Moriyón. / D. A.

La asociación que agrupa a los reporteros gráficos de la región entregó ayer sus premios a Manu Brabo e Irma Collín

J. L. G. GIJÓN.

La falta de presupuesto no pudo acabar con 'Miraes'. La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) entregó ayer sus premios anuales y desarrolló una proyección de sus mejores trabajos, unas imágenes que este año no se podrán ver en los museos de la región debido a que Cultura no lo incluyó en sus presupuestos.

El Premio Memorial Joaquín Bilbao, fotoperiodista del diario EL COMERCIO fallecido en 2015, se lo llevó el Pulitzer gijonés Manu Brabo, mientras que el Memorial Ramón González a la mejor fotografía hecha en Asturias recayó en Irma Collín. Ambos recogieros sus galardones en el Centro Cultura Antiguo Instituto, en Gijón, en presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón y familiares de los fotógrafos que dan nombre a los premios. A pesar de que este año no habrá exposición, sí que se mantendrá el libro que esta asociación edita todos los años.

Fotos

Vídeos