García de Marina, un fotógrafo asturiano en el festival Uppsala

Una obra de García de Marina./
Una obra de García de Marina.

El certamen sueco celebra una nueva edición donde el artista expondrá 25 imágenes e impartirá charlas y talleres

L. S. GIJÓN.

El fotógrafo asturiano García de Marina (Gijón, 1975) es uno de los elegidos para participar en el próximo Uppsala Fotofestival en la ciudad sueca del mismo nombre, cuya temática este año son los sueños.

En concreto, García de Marina, profundamente irreverente con lo real, presentará una exposición individual bajo el título de 'Nimius' en el Uppland Musem, donde mostrará 25 fotografías, algunas de ellas inéditas y otras seleccionadas expresamente entre el portfolio que conforma toda su trayectoria. También ofrecerá una ponencia bajo el título 'El lugar secreto de los objetos', donde hablará de su trabajo y del proceso creativo que lo acompaña, e impartirá dos talleres sobre creatividad fotográfica.

El festival, que se celebra todos los años, celebra su quinta edición y tendrá lugar en el país nórdico entre los días 21 y 24 de este mes.

El encuentro ha ido creciendo hasta convertirse en un festival internacional de referencia con un sólido programa que converge en diferentes museos, galerías de arte y centros artísticos, con distintas exposiciones, conferencias o talleres impartidos por destacados fotógrafos como los suecos Erik Johansson y Tommy Ingberg.

Fotos

Vídeos