Joaquín Pixán rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

Joaquín Pixán. / E. C.
Joaquín Pixán. / E. C.

EL COMERCIO.es estrena hoy en exclusiva el primer adelanto de su nuevo disco, una canción titulada 'Hijo del pueblo'

MIGUEL ROJO GIJÓN.

El Auditorio de Zaragoza albergó el pasado mes de septiembre la grabación de un nuevo disco del tenor asturiano Joaquín Pixán con la Orquesta Reino de Aragón, titulado 'México, ahora y siempre'. Para la formación aragonesa, referente en el ámbito sinfónico nacional, esta grabación fue su primer proyecto como orquesta residente del auditorio, bajo la dirección del maestro Ricardo Casero. Además, Pixán estuvo respaldado por el Grupo Vocal Femenino Alaia, la soprano mexicana Dolores Granados y el tenor asturiano Moisés Molín.

Este disco, explica Pixán, quiere rendir homenaje «desde la admiración» a toda la cultura del País Azteca, personalizada en José Alfredo Jiménez por ser, en su opinión, «la figura más relevante de la música popular de ese país». Y lo hace, como no podía ser de otra manera, en forma de canción: una nueva obra cuyo título es 'Hijo del pueblo', que traza un perfil de la apasionada vida de Jiménez, con texto de la poeta África Sánchez (también en la voz recitada) y música compuesta e interpretada por Dolores Granados y Joaquín Pixán. José Alfredo Jiménez (Dolores Hidalgo, Guanajuato, 19 de enero de 1926 - Ciudad de México, 23 de noviembre de 1973) es uno de los más populares cantantes y compositores mexicanos. De su voz han salido rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.

El diario EL COMERCIO estrena hoy, en su página web, esta canción en exclusiva, un adelanto del disco dedicado a México que verá la luz antes de que acabe el año.

Puedes escuchar la nueva canción:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos