Borrar

La Semana Negra recuerda a Vazquez Montalbán en el X aniversario de su muerte

LUIS FLÓREZ

Miércoles, 2 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Negra comienza el próximo viernes la que será su vigesimoséptima edición y un interesante plantel de autores de novela negra hará disfrutar a los aficionados a este género durante los diez días que dura el certamen. Aprovecha la organización para rendir homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, uno de los pioneros de la novela negra en España, con motivo del décimo aniversario de su muerte.

Como en todas las ediciones anteriores, la cultura -y especialmente la literatura- tendrá un papel esencial en este festival, que contará con la presencia de autores internacionales de prestigio, como es el caso del escocés Craig Rusell, una de las plumas destacadas del panorama literario británico. Desde Irlanda del Norte llega Adrian McKinty para hablar sobre la violencia religiosa de los años 80 en las novelas del policía Sean Duffy.

Latinoamérica también contará con una importante representación, con autores de la talla de Juán Sasturiain, Ernesto Mallo, Horacio Covertini o Gabriela Cabezón. Este contingente argentino es una muestra de que el panorama novelístico en la región goza de una salud de hierro y que, en lo que a novela negra se refiere, no tiene nada que envidiar a Europa del norte. La representación latinoamericana se completa con el colombiano Rubén Varona y la uruguaya Mercedes Rosende.

En cuanto a la novela negra patria, estarán presentes en el certamen Juan Madrid, que compartirá mesa con David Llorente, y habrá espacio para la presentación de los libros de Lorenzo Silva y Carlos Zanón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios