Borrar

El poemario inédito de Víctor Botas ve la luz

José Luis García Martín, que rescató los versos, presenta 'Carta a un amigo' el lunes en el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO

J. F. GALÁN

Sábado, 15 de noviembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abogado y docente en la cátedra de Derecho Romano de la Universidad de Oviedo, su ciudad natal, la poesía fue la verdadera pasión de Víctor Botas. Publicó su primer libro, 'Las cosas que me acechan', en 1979, ya con 33 años cumplidos. El 23 de octubre de 1994 con 49, falleció. Ya póstumas aparecieron la antología 'Las rosas de Babilonia' y una edición de su poesía completa al cuidado de José Luis García Martín, poeta, crítico literario y colaborador de este periódico, además de profesor de la Universidad de Oviedo y director de la revista de nueva literatura 'Clarín'.

A él compete presentar ahora un poemario inédito, titulado 'Carta a un amigo' (Impronta), pues él ha sido quien ha rescatado sus versos, en torno a cien poemas, todos ellos previos a su primera publicación guardados hasta ahora «celosamente en una carpeta». Lo hará el lunes, en el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS-ELCOMERCIO, en un acto en el que estará acompañado por la poetisa avilesina Natalia Menéndez, premio Ana de Valle, así como por Íñigo Noriega, director del diario, y Armando Arias, responsable del Aula.

Como escenario, el Centro de Servicios Universitarios, en la calle de La Ferrería, a las 20.15 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo. Con la presentación de este libro inédito hasta la fecha, el Aula de Cultura rinde homenaje a Víctor Botas cuando acaba de cumplirse el veinte aniversario de su fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios