Borrar
Antonio Íñiguez y Rubén Figaredo.
El pensamiento crítico de Rubén Figaredo y Antonio Íñiguez

El pensamiento crítico de Rubén Figaredo y Antonio Íñiguez

El director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, presentará a los autores de 'El auge de la decadencia. Otra historia del arte' y 'Palabra de Norman Roy', en un acto que tendrá lugar este jueves a las 20 horas en Gijón

Miguel Rojo

Martes, 28 de abril 2015, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acoge este jueves, a las 20 horas, la presentación de dos obras literarias de dos autores diferentes, los dos gijoneses, que comparten un afilado pensamiento crítico y un análisis más que personal de la sociedad en la que les ha tocado vivir. Los títulos de sus libros son 'El auge de la decadencia. Otra historia del arte' y 'Palabra de Norman Roy', de Rubén Figaredo y Antonio Íñiguez Escobar, respectivamente. El director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, será el encargado de glosar las obras de los dos escritores, mientras que la periodista Paula Roces dirigirá el coloquio.

'El auge de la decadencia. Otra Historia del Arte', del escritor y columnista de EL COMERCIO Rubén Figaredo Fernández, es un libro panóptico de certezas provisionales que intenta mostrar un universo en movimiento: el del Arte en su eterna búsqueda de las raíces de lo nuevo, en sus momentos de explosión creativa y también de letargo e imitación monótona.

Por su parte, 'Palabra de Norman Roy' es una colección de inclasificables aforismos del incalificable Norman Roy, álter ego del abogado y novelista gijonés Antonio Íñiguez Escobar. Roy, que ya dejó constancia de su afilada lengua en otro libro de aforismos titulado 'Diccionario Irónico-Filosófico de máximas y mínimas' vuelve a la carga con adagios que homenajean al cine clásico, entreverándose con él para demoler el rutinario orden de nuestros pensamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios