El Comercio

Ildefonso Falcones desafía a la nostalgia con su último libro

Diez años después de convertirse en un indiscutible súper ventas con 'La catedral del mar', novelón del que logró vender seis millones de ejemplares en casi 50 países, Ildefonso Falcones regresa al territorio best-seller con 'Los herederos de la tierra' (Grijalbo). La nueva y voluminosa historia toma el testigo de su primer libro, el que le situó como uno de los autores de más éxito en lengua castellana. La presentó ayer por todo lo alto en el corazón de su ciudad natal, en un recorrido por los escenarios de esta nueva entrega de aventuras y pasiones entre vinateros y constructores de barcos.

Falcones afirmó en la multitudianaria presentación que, si resulta imposible volver a acariciar la mano de esa persona querida que se nos fue o enmendar aquel error que cometimos, no lo ha sido regresar a 'La catedral del mar', a sus protagonistas y a su gente. «Barcelona me sigue ofreciendo muchos atractivos», aseguró el escritor que presentó su nueva novela como «un desafío a la nostalgia» de su exitoso debut literario.

Con una tirada inicial de 400.000 ejemplares para España y América, 'Los herederos de la tierra' está escrita para «entretener», como toda la obra de Falcones, según admite el novelista. Lleva una semana en las librerías y ya ocupa el primer puesto en las listas de ventas.