El Comercio

Pérez-Reverte entra en el mundo de la intriga y el espionaje con 'Falcó'

  • «Polémica», según su autor, y probable principio de una serie, se publicará en España y América el 19 de octubre

Fiel a sus claves, Arturo Pérez-Reverte entra por la puerta grande en el mundo de la intriga, el espionaje y el 'noir'. El escritor y académico regresa este otoño a la arena editorial con una novela protagonizada por un nuevo y potente personaje, Lorenzo Falcó, un espía sin escrúpulos, antiguo traficante de armas y agente de los servicios de inteligencia que se mueve con extrema habilidad en la turbulenta Europa de los años treinta y cuarenta del siglo XX. «Será polémica», anticipa ya el creador de Alatriste, quien no descarta que esta novela sea el principio de una serie.

«Es su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste», aseguran los editores de 'Falcó', que así se titula la novela que se publicará de manera simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alfaguara pondrá en las librerías el 19 de octubre está historia de violencia, tramas de poder y suspense» en la que «realidad y ficción se entretejen de «manera brillante» para conformar una extraordinaria novela de espías. «Egoísta, comprometido únicamente consigo mismo, andaluz de buena familia, golfo, duro, desabrido, cabrón e implacable», está, anuncian, en ese patrón tan característico de los mejores personajes «revertianos.

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás» , cuenta el narrador, que hará que su complejo personaje se mueva por una Europa en llamas, en plena ebullición ideológica y bélica. La ficción se remonta al otoño de 1936.