Borrar

Lasheras recibe mañana el Premio Ateneo de Valladolid

ALBERTO PIQUERO

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, 15 de septiembre, el escritor Javier Lasheras recibirá el galardón que le acredita como ganador de la edición correspondiente al LXIII Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid por la obra titulada 'Las mujeres de la calle Luna', que resultó elegida entre setenta originales presentados al certamen.

La creación novelística se desarrolla en París, mezclando de modo caleidoscópico diversas vertientes sociales de la actualidad, del terrorismo a la población inmigrante, junto a orillas artísticas, teniendo como telón de fondo el robo en el Museo de Orsay del famoso y escandalizador cuadro de Gustave Courbet 'El origen del mundo'. De modo simultáneo, se van produciendo varios asesinatos de mujeres que no logra esclarecer la Policía.

El autor reflexiona asimismo sobre la realidad y la ficción, según adelantaba: «La novela plantea también el problema de qué sucede cuando la realidad desenmascara y anula nuestra ficción».

Nacido en la localidad pacense de Don Benito en 1963, pero afincado en Asturias, donde se licenció en Geografía e Historia y fue presidente de la Asociación de Escritores, suma este galardón a los recibidos por su poesía en Asturias Joven o en la Feria del Libro de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios