El Comercio

Mario Reyes: «A los políticos les faltan empatía, escucha y claridad de ideas»

«Ser el mejor padre posible, tener una pareja limpia a la que puedas mirar a los ojos y crear una fundación para ayudar a la gente» son las tres cosas fundamentales de la vida para el escritor Mario Reyes y así lo cuenta en su último libro. Y, para ser exactos, ya ha conseguido las dos primeras y la tercera está en proceso y no le va «nada mal», pues el uruguayo «guía» a los demás en la búsqueda de esos «tres elementos».

Durante la tarde de ayer lo hizo gracias a la presentación en Gijón de su nueva obra, titulada 'Las tres cosas que te quedan por hacer', un acto que no dejó indiferentes a los asistentas. Porque en él el autor no se limitó a hablar de su libro, sino que planteó a los presentes una serie de ejercicios para que realmente vivan en primera persona esa búsqueda que realiza el protagonista de la obra.

Una fábula que le encargó la Editorial Planeta y que «no solo es aplicable para gente de a pie, sino que para los políticos también debería dar resultado: «La principal cosa que les falta a los políticos es la escucha. La segunda, tener claridad de ideas. Y la tercera, la empatía». Toda una guía «para aquellos que buscan su propio camino hacia la realización, el camino de la vida».