Borrar
José Antonio Mases.
José Antonio Mases viaja al siglo XVIII en su camino literario por 'La cordillera'

José Antonio Mases viaja al siglo XVIII en su camino literario por 'La cordillera'

Trea publica la última novela del veterano escritor asturiano, 360 páginas de aventura en busca de la felicidad imposible que se ansía al final de cualquier ruta

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Mases (Cabranes, 1929) vuelve a sus 87 años a las librerías. Lo hace con 'La cordillera' (Trea), una novela que viaja al siglo XVIII para adentrarse en las vidas de personajes que siguen un camino en su búsqueda de la felicidad, que no de la perfección. Arranca precisamente la obra con citas de Hermann Hesse y Jack Kerouac, cuyas frases sirven para introducir esa ruta hacia ningún lugar: «Uno siempre espera encontrar alguna especie de magia al final del camino», escribió el escritor icono de la generación 'beat'. Mases toma esa idea y avanza hacia describirla y conocerla en profundidad en 'La cordillera'. «Los protagonistas son meros seres humanos cuyo azar es el transitar el camino con el fin de alcanzar la felicidad temporal que nunca lograrán, porque al término del camino que están condenados a seguir les aguarda, simplemente, eso: el final», ha quedado impreso en la contraportada de 360 páginas escritas y reescritas durante años.

Mases, colaborador de EL COMERCIO y personaje imprescindible de la cultura asturiana, inició su carrera en Gijón antes de emigrar a Santo Domingo y Cuba. Ha escrito obras como 'El día siguiente' (1953), 'Ladrón de algo' (1958), 'Los padrenuestros y el fusil' (1964), 'La invasión (1965), 'La quimera' (2002) y 'Las estancias provisionales' (2010). Igualmente es autor de obras como 'Asturias, otra mirada' (1991), 'Asturias vista por viajeros románticos y otros visitantse y cronistas famosos' (1999), 'Asturias: historias insólitas, prohibidas o escandalosas' (1999), 'Escrito sobre Gijón' (2002) y 'La costumbre de vvir' (2010). Además, como editor promovió y codirigió la 'Gran enciclopedia asturiana' y fue creador y director de la editorial Ayalga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios