Borrar
Derek Walcott.
Muere el poeta y dramaturgo Derek Walcott, Nobel de Literatura en 1992

Muere el poeta y dramaturgo Derek Walcott, Nobel de Literatura en 1992

Considerado uno de los grandes escritores del Caribe, es autor de obras como 'Sueño en la montaña del mono' o 'El testamento de Arkansas'

E. P.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta y dramaturgo Derek Walcott murió ayer a los 87 años en su casa de la isla de Santa Lucía tras sufrir una larga enfermedad. El autor de 'Sueño en la montaña del mono', 'El testamento de Arkansas', 'Omeros' o 'El viajero afortunado' fue premiado en 1992 con el Premio Nobel de Literatura.

Considerado como uno de los grandes poetas del Caribe, Derek Alton Walcott nació el 23 de enero de 1930 en Santa Lucía, una isla de las Antillas Menores. Hijo de un pintor británico y de una profesora nativa, estudió en la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica.

En una entrevista que concedió a la cadena británica BBC en 1992 afirmó que comenzó a escribir desde que tuvo uso de razón y recordaba a su madre, recitando Shakespeare en su hogar. Su padre, que murió mientras él todavía era un niño, también escribía. «Escuché ese tipo de sonido en casa desde que era muy joven. Siempre supe que eso era lo que quería hacer: escribir, poesía concretamente».

En 1970 publicó 'Sueño en la montaña del mono' y tres años más tarde, 'Otra vida', dos de sus obras más reconocidas. 'Uvas de mar negro en la Tierra húmeda seca-transparente' (1976), 'El reino del caimito'(1979), 'El viajero afortunado' (1981), 'El testamento de Arkansas' (1987) y 'Omeros' (1990), un poema basado en la odisea, pero ubicado en una isla de las Antillas, fueron otros de sus textos más reseñables. El escritor visitó Asturias en 2006 para participar en los actos del Día Mundial de la Poesía organizados por la Fundación Príncipe de Asturias en, el XXV aniversario de los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios