Borrar
La visita guiada organizada ayer en el Evaristo Valle.
'Cartas al País de Nunca Jamás' en el Valle

'Cartas al País de Nunca Jamás' en el Valle

E. C.

Domingo, 23 de abril 2017, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebra el Día del Libro y, para celebrarlo tras el éxito de la visita guiada organizada ayer, el gijonés Museo Evaristo Valle ha programado una actividad auspiciada por el Aula de Cultura de EL COMERCIO en la que propone acercarse a la faceta de escritor de Valle, así como a algunos de sus referentes.

Los protagonistas serán los más pequeños, quienes, guiados por la imaginación del propio Valle, podrán participar en el taller 'Cartas al País de Nunca Jamás' a partir del mediodía. Y es que Evaristo escribió unas cartas donde relata un viaje ficticio a Egipto, lleno de anécdotas e historias épicas y divertidas, así que los niños y niñas conocerán esas misivas e intentarán hacer algunas imaginando también un viaje, mientras que los mayores disfrutarán a partir de las 13 horas de las ocurrencias de Miguel Mingotes, que presentará un documental de Álex Loredo.

Pero los actos que nos invitan a leer organizados por este diario continuarán durante toda la semana. Y, así, el martes será el turno de José María Guelbenzu, que presentará su nueva novela 'El asesino desconsolado' en el gijonés Ateneo Jovellanos (19.30 horas), mientras que el miércoles Paco Ignacio Taibo I hará lo propio con 'Para parar las aguas del olvido' en la ovetense Librería Cervantes.

Y el viernes cerrará las conmemoraciones por todo lo alto 'El llibru nuevu' de Xuan Bello. Será en la Biblioteca Pública de Asturias en colaboración con Foro Abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios