Borrar

Guelbenzu pospone su cita con Gijón hasta el 5 de mayo

P. M.

Martes, 25 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Guelbenzu, reputado escritor y crítico literario, padre literario de la jueza de instrucción Mariana de Marco, no podrá presentar hoy su nuevo título, 'El asesino desconsolado', en Gijón. Guelbelzu, uno de los veteranos jurados del Premio de Novela Café Gijón, concurso al que está indisolublemente unido desde que el Ayuntamiento asumió su gestión, ha caído enfermo, por lo que su cita con la ciudad queda pospuesta hasta el 5 de mayo a las 19.30 horas.

Estaba previsto, dentro del intenso programa que el Aula de Cultura de EL COMERCIO ha diseñado con voluntad de prolongar la celebración del Día del Libro a toda la semana, que esta tarde, fuera el protagonista absoluto en el Ateneo Jovellanos. Entre sus paredes se esperaba que hablara, presentado por nuestro colaborador Alberto Piquero, de 'El asesino desconsolado', novela cuya trama tiene a la ciudad de Gijón como escenario. Guelbenzu deja así huérfano el programa hoy, pero no mañana, cuando la cita será con Juan Ignacio Taibo I.

Se presentará entonces una reedición de 'Para parar las aguas del olvido'. Será a las siete y media de la tarde, en la Librería Cervantes de Oviedo. Y también en Oviedo tendrá lugar también la cita del viernes.

Esta vez con el colaborador de este diario Xuan Bello, recién nombrado Premio Nacional de las Lliteratura, que dará a conocer su reencuentro con la poesía, 'El llibru nuevu'. El acto será a las 19 horas y en la Biblioteca Pública Ramón Pérez de Ayala y contará con la colaboración de Foro Abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios