Borrar
El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, el escritor Arturo Pérez-Reverte, Mar Cohnen e Iñaki Arechabaleta, director de Negocio de la compañía.
Zenda y 'XL Semanal' se unen para formar un territorio dedicado a la mejor literatura

Zenda y 'XL Semanal' se unen para formar un territorio dedicado a la mejor literatura

La plataforma digital que impulsa Pérez-Reverte y el dominical líder en España acercan a sus lectores las más prestigiosas firmas

Á. SOTO

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la literatura, Zenda era hasta ahora el territorio de la aventura que imaginó el escritor Anthony Hope para su prisionero, una novela, 'El prisionero de Zenda', apasionante y bella. Pero ahora Zenda es también un territorio de escritores amigos que unen sus fuerzas literarias para levantar una plataforma digital donde reunirse virtualmente, dialogar sobre libros y recomendar lecturas. Así nació la idea y así ha podido convertirse en realidad gracias a la fructífera colaboración entre el suplemento dominical 'XL Semanal', que se distribuye con este periódico, y 'Zenda. Autores, libros y compañía', el embrión de un proyecto que ayer recibió la bendición definitiva de su principal impulsor, Arturo Pérez-Reverte.

«Hace un año algunos amigos nos preguntamos: ¿por qué no crear un territorio libre, plural, por qué no unirnos en una especie de 'legión extranjera' en la que cupiéramos todos, escritores noveles y consagrados, de un sello y de otro, sin etiquetas?», explicó ayer el autor durante la puesta de largo de Zenda, en un acto al que asistió parte de la plana mayor de la literatura nacional: Luis Mateo Díaz, Clara Sánchez, Lorenzo Silva o Ray Loriga.

Del lado de Vocento, la directora de 'XL Semanal', Mar Cohnen, se convirtió durante un momento en Humphrey Bogart para vaticinar que la presentación de ayer será «el comienzo de una gran amistad» entre el suplemento y Zenda. «Al dominical, Zenda le va a aportar contenidos de alta calidad. Y nosotros le proporcionamos una plataforma para que más lectores encuentren buenas historias», aseveró Cohnen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios