Borrar
Sergi Escolano, en la Librería Central.
«La ciencia ficción es la mejor herramienta para escribir humor»

«La ciencia ficción es la mejor herramienta para escribir humor»

Sergi Escolano presentó su nueva novela en un acto del Aula de Cultura de EL COMERCIO

P. A. MARÍN ESTRADA

Viernes, 9 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo también te quiero, como amigo». Esas palabras triviales con las que una chica guapa despacha a su eterno enamorado son el punto de partida de la peripecia protagonizada por Boni, el héroe involuntario de la última novela de Sergi Escolano: 'Masters del multiverso' (Pez de Plata), que ayer se presentó en la Librería Central en un acto del Aula de Cultura de EL COMERCIO.

En el relato del escritor barcelonés, su protagonista abre una de las puertas que conducen a una realidad paralela de universos múltiples en los que al lector no le costará reconocer un parecido más que asombroso con el mundo presente en el que vivimos. Físico de formación y actualmente guionista del programa 'Órbita Laika' de La 2, Escolano prosigue en esta novela la estela descacharrante e iconoclasta de su título anterior: 'Sin pecado concebido' (Pez de Plata), agotada y en proceso de reedición.

«Es una novela de amor y aventuras», explicó su autor, con un propósito al escribirla: «Parodiar la realidad presente valiéndome de una serie de distopías». Y el hilo conductor es la historia de amor: «Tenía que haber alguien con un motivo para ir saltando de universo en universo y este es Boni, su motivo es conseguir que la chica lo quiera».

Sergi Escolano reivindicó el género del humor desde la ciencia ficción: «Creo que esta es la mejor herramienta para escribir humor», afirmó, citando entre sus referentes literarios a autores como Jasper Fforde o Stefano Benni. Y lamentó también la escasa presencia que el humorismo tiene en el mercado editorial. «Un rinconcito en las librerías con libros de algún famoso», fue su diagnóstico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios