El Comercio

Oviedo quiere comprar ejemplares de la reedición de 'Nosotros, los Rivero'

  • El Ayuntamiento de Oviedo se ha interesado por la reedición de 'Nosotros, los Rivero' sin censura de la que ayer informaba EL COMERCIO y que publicará este otoño Libros de la Letra Azul. La concejala de Educación, Mercedes González, apuntaba que su intención era impulsar la compra de ejemplares

El Ayuntamiento de Oviedo se ha interesado por la reedición de 'Nosotros, los Rivero' sin censura de la que ayer informaba EL COMERCIO y que publicará este otoño Libros de la Letra Azul. La concejala de Educación, Mercedes González, apuntaba que su intención era impulsar la compra de ejemplares. «En el equipo de Bibliotecas vamos a hablarlo y a apoyar un proyecto que nos parece muy interesante», declaró. Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, se mostró «satisfecho» con la puesta en marcha de una reedición que había demandado su formación y preguntará en la Comisión de Cultura si la colaboración municipal irá «más allá de la mera adquisición de libros».

Por otra parte, la bibliotecaria Chelo Veiga realizará el próximo jueves a las 19 horas una ruta literaria por el Oviedo de 'Nosotros, los Rivero', con salida de la estatua de José Tartiere en el Paseo de los Álamos. Un paseo que según González tiene «muchísima demanda» y que Pacho pide potenciar como activo cultural y turístico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate