Amador Menéndez: «Hablar de revolución tecnológica es infravalorar lo que va a pasar»

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

Licenciado y doctor en Química por la Universidad de Oviedo e investigador en el Instituto Tecnológico de Materiales, Amador Menéndez lleva toda su vida fomentando la ciencia. Ganador del Premio de Ensayo Jovellanos por 'Historia del futuro', esta tarde (20 horas) ofrece una conferencia en el Espacio Circus de Oviedo en la que profundizará en los cambios tecnológicos que se avecinan. «Hablar de revolución tecnológica es infravalorar lo que va a pasar», vaticina.

Y lo que va a pasar no es más que la explosión de conocimiento en varias disciplinas que, juntas, provocarán un cambio en el modelo social. «Uno de los campos más prometedores es el de la inteligencia artificial, la segunda era de las máquinas. Van a empezar a reemplazar los trabajos de índole intelectual», señala.

Amador Menéndez cree que la esta nueva etapa tecnológica puede traer grandes avances en campos como la medicina, que experimentará grandes cambios. De todo esto y mucho más hablará esta tarde en una charla para la que hay que retirar invitación en www.circusby.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos