El Congreso de la Asociación de Escritores noveles reunirá a 150 participantes

La cita se celebrará entre el 28 y el 30 de abril en el Hotel Silken de Gijón y contará con autores como Víctor del Árbol, Paco Abril y M. Salmón

REDACCIÓN GIJÓN.

Del 28 al 30 de abril, la ciudad de Gijón acogerá el IV Congreso de Escritores organizado por la Asociación de Escritores Noveles en el Hotel Silken de Gijón, aunque ya desde el día anterior hay programados diferentes actos como las presentaciones de tres libros que tendrán lugar en la Librería La Buena Letra, alguna de ellas en colaboración con el Aula de Cultura de EL COMERCIO. Se calcula que participen unos 150 profesionales del sector.

Covi Sánchez, responsable de la asociación y galardonada el pasado año con la Medalla de Plata de la Villa de Gijón por su trabajo al frente de la entidad, pretende, con la organización, que este congreso sea «un marco de referencia en el que los asistentes y, especialmente los socios de la asociación puedan encontrar respuestas a los problemas que afectan a su actividad como autores, y a la vez, sirva como nexo entre autores y editores».

El acto oficial de inauguración será el día 28 de abril a primera hora de la mañana y correrá a cargo del escritor y premio Nadal 2016, Víctor del Árbol. Contarán con la participación de ponentes como Paco Abril, Ricardo Menéndez Salmón, Carlos Fernández Salinas, Diana Rubio, Teresa Gállego, Ramón Alcaraz y Cipri Quintas, entre otros, que serán los encargados de debatir acerca de los grandes problemas que afectan al sector: la distribución, los derechos de autor, la fiscalidad, los procesos editoriales o la importancia de la edición digital.

El Congreso también contará con una parte social. Está previsto que en la cena de clausura se haga entrega de un lote de libros donados por los asistentes a la Biblioteca de pacientes del Hospital de Cabueñes. Elte congreso cuenta con diferentes factores diferenciadores con respecto a ediciones anteriores. Entre ellos, cabe destacar el trabajo que está realizando desde hace más de tres meses la periodista y 'social media manager', Vanesa García Barahona, miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid y de AERCO, que está gestionando el Plan Social Media del congreso.

Otra colaboración importante es la de la Escuela Internacional de Protocolo. Seis alumnos de dicha institución prestarán su colaboración en régimen de prácticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos