«Cuando llega la madurez sientes que tienes que decir cosas, por eso me lancé»

El poeta andaluz Antonio Carbonell presentó su tercer poemario, 'Que todo parezca', en la librería La buena letra

ANA SOLÍS GIJÓN.

El poeta andaluz Antonio Carbonell se ha pasado los últimos dos años perfilando el poemario 'Que todo parezca', que ayer presentó en la librería La buena letra de Gijón en compañía de la autora del prólogo, Sara Torres, y de Juan José Ceba, profesor, poeta y amigo de Carbonell.

El libro se divide en dos partes. La primera toca asuntos sociales, «filosóficos, sobre todo». La segunda, aspectos más íntimos. Además, incluye ilustraciones o, como las define Carbonell, «poemas visuales» obra de Carmelo Ruiz.

Carbonell comenzó a escribir muy joven. «Nunca he dejado de leer y siempre tuve una gran curiosidad por la poesía. Era mi pasión desde niño. Y, cuando llega la madurez, sientes que tienes que decir cosas, por eso me lancé», confiesa.

Pero la poesía no es el único género que cultiva. También ha escrito piezas para teatro y relatos cortos. 'Que todo parezca' es su tercer poemario y el más intimista. «Todos, en una medida u otra, pasamos por lo mismo: amamos, sufrimos, nos desesperamos... La diferencia está en el ojo que mira. Cada uno lo enfrenta de manera diferente. Vivimos, pero, sobre todo, sobrevivimos».

«No me considero un poeta romántico al uso, pero es verdad que al final todo te lleva a ello sin pretenderlo porque escribes desde tu perspectiva». La suya ayer se paseó por Gijón: «Todo el Norte es fascinante para mí. Me encanta el contraste siendo yo de Almería».

Fotos

Vídeos