Manolo Arrontes mira al mar Cantábrico para viajar al pasado

Manolo Arrontes mira al mar Cantábrico para viajar al pasado

M. ROJO GIJÓN.

El escritor leonés Manolo Arrontes (Valencia de Don Juan, 1961) vivió su infancia y adolescencia en el norte, junto al Cantábrico, y de esas experiencias y recuerdos de Asturias y Cantabria nació un universo en el que sitúa las historias de una serie de novelas juveniles que protagoniza La Pandilla Palomera, un grupo de chavales que viven todo tipo de aventuras. Tras la novela inicial, a finales del pasado año ha sacado dos nuevas historias, ilustradas también por Julia Tendero. La pandilla Palomera son seis amigos de entre diez y trece años que viven en un pueblo junto a una montaña cubierta de bosque y rodeada por mar y marismas.

En una época en la que no hay teléfonos móviles ni internet, Minutos, Peseta, Toronto, Watussi, Catania y Pachi se divierten explorando el bosque, remando en la bahía, jugando en las playas, escondiéndose en las fortalezas abandonadas... Son divertidos, curiosos y atrevidos, lo que les lleva a meterse en un montón de líos.

Manolo Arrontes, licenciado en Ciencias Politicas, ha colaborado en diarios de viajes con varios medios nacionales y ha publicado varios libros bajo el seudónimo de Fernando Arronera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos