Muere a los 68 años Paco Camarasa, el librero que impulsó la novela negra en Barcelona

Ha fallecido este lunes a los 68 años, según ha informado la funeraria Mémora, que alberga el tanatorio del activista cultural

EUROPA PRESS

El librero valenciano Paco Camarasa, que impulsó la creación de la Semana de Novela Negra de Barcelona BCNegra, ha fallecido este lunes a los 68 años, ha informado la funeraria Mémora, que alberga el tanatorio del activista cultural.

Nacido en Valencia el 19 de julio de 1950, fue propietario de la librería barcelonesa Negra y Criminal, la primera especializada en literatura negra, y fue comisario del festival BCNegra, que ayudó a crear. También es conocido de los seguidores de la Semana Negra de Gijón, en la que participó en diversas ocasiones.

En 2017 anunció que dejaba su cargo de comisario del evento después de 12 años por motivos de salud y el Ayuntamiento de la capital catalana le concedió la Medalla de Oro al Mérito Cultural de la Ciudad de Barcelona.

La misma alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha lamentado la muerte del "amigo" Camarasa en un apunte de Twitter recogido por Europa Press. "Leeremos, brindaremos con vino y comeremos mejillones pensando en ti. Que la tierra te sea leve, Paco", ha añadido la primera edil, que ha asegurado que Barcelona se encuentra de luto este lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos