Oviedo hará hijo predilecto a Ángel González

Oviedo hará hijo predilecto a Ángel González

En su día había sido propuesto por el PSOE, pero había quedado aparcado

PABLO ANTÓN MARIN ESTRADA

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, anunciaron que el Ayuntamiento de Oviedo retomará el expediente paralizado desde el año 2011 y lo reactivará “con la mayor brevedad posible” para nombrar al poeta asturiano Ángel González, nacido en Oviedo en 1925, hijo predilecto de la ciudad.

En su día había sido propuesto por el PSOE, pero había quedado aparcado. Ahora, el equipo de gobierno lo llevará a la Comisión de Distinciones y Nombramientos y, de ahí, al Pleno para su aprobación.

El anuncio se produjo durante el acto de homenaje que ha tenido lugar a mediodía en el cementerio de El Salvador, donde reposan los restos del poeta, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

Una ofrenda floral y una lectura de poemas a cargo del poeta Mario Vega; la profesora de la Universidad de Oviedo Josefina Martínez, viuda de Alarcos; el concejal de Cultura, y la directora de la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, la profesora Araceli Iravedra.

Entre los asistentes al acto estaban también la vicealcaldesa, Ana Taboada, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda o el Secretario General de la FSA, Adrián Barbón, entre otros representantes de los ámbitos políticos, culturales y universitarios, principalmente. No fue este el único homenaje de la mañana. Antes, en el colegio que lleva el nombre del poeta, varios niños de 4º, 5º y 6º de primaria leyeron también sus poemas en presencia de unos 300 compañeros y los representantes municipales.

También aquí hubo lectura por parte de Roberto Sánchez Ramos, Ana Taboada y la concejala de Educación, la socialista Mercedes González.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos