Pedro Antonio Curto y Edgard Borges, en el libro en recuerdo de Juan Rulfo

AGENCIAS GIJÓN.

La editorial Huso ya tiene a la venta una de las grandes novedades de este otoño: 'Rulfo, cien años después, veintitrés narradores lo celebran', una antología de cuentos creados por autores de siete países de Iberoamérica (Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México y Venezuela) en torno a la figura y el universo literario del escritor mexicano Juan Rulfo, que cumpliría este año un siglo de vida.

El resultado ha sido un libro de colección para los seguidores del universo de Comala seleccionados por Mayda Bustamante que ayer era presentado en Madrid por varios de sus autores, entre ellos Egdarg Borges, colaborador de este periódico. También participa con un relato el escritor asturiano Pedro Antonio Curto, colaborador a su vez del diario EL COMERCIO. Los otros firmantes son José Acevedo, Segundo Antares, Mauricio Bares, Marilyn Bobes, Inma Chacón, Liliana Díaz Mindurry, Mercedes de Diego, Froilán Escobar, Jorge Freire, Gabriela Guerra, Laury Leite, Juan Patricio Lombera, Laura Massolo, Emerio Medina, Beatriz Rodríguez, Marifé Santiago Bolaños, Rodrigo Soto, Patricia Suárez, Óscar Urueña García, Víctor Vegas y Javier Velasco Oliaga.

La escritora argentina Liliana Díaz Mindurry prologa el volumen con un ensayo titulado 'Rulfo: la raíz de la miseria', en el que relaciona los relatos de los autores con las temáticas de la obra de Rulfo. «Cada autor, desde su perspectiva, incluso desde su nación, a partir de un punto de vista y de una mirada opuesta o esencialmente distinta, lee o reinventa al gran escritor de Jalisco», resumía.

Fotos

Vídeos