Don Pelayo retratado en la novela 'La rebelión del Norte'

LAURA SAIZ GIJÓN.

El consultor tecnológico Alejandro Fernández Monte tiene tres pasiones: los juegos de mesa, la historia y escribir. Cuando se combinan las dos últimas obtenemos como resultado su obra 'La rebelión del Norte'. Su debut viene de la mano de la editorial Circulo Rojo, que ha sido testigo de todo el proceso.

Un relato que combina acción, mitos y leyendas en una narración que nos traslada al año 711, uno de los periodos más convulsos de la historia de España y que fue la antesala de La Reconquista.

Tarik ibn Ziyad, comandante al mando de un ejército musulmán, acaba de desembarcar en la bahía de Algeciras; y Alverad, el protagonista, es un joven soldado al servicio de un noble godo que lucha por sobrevivir en medio de la batalla de Guadalete. Junto a Don Pelayo vivirán peligrosas aventuras.

El libro recrea con fidelidad las aventuras del antiguo rey en una lectura ideal para todos aquellos que les interese ahondar en su vida, sean amantes de la ficción histórica o, simplemente, quieran entretenerse con una novela que combina realidad y fantasía.

El autor afirma que la novela «trata con rigurosidad todos los aspectos históricos de la época. Hay un extenso anexo final donde se explican las evidencias históricas y las licencias que me he tomado, y el por qué de algunas decisiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos