Planeta releva al nieto del fundador de su rol ejecutivo

El presidente de Planeta, José Creuheras. /  EFE
El presidente de Planeta, José Creuheras. / EFE

Carlos Fernández retoma las funciones de consejero delegado tras el cese de José Manuel Lara García a propuesta de José Creuheras

M. LORENCI MADRID.

Carlos Fernández, hasta ahora vicepresidente ejecutivo del Grupo Planeta, retoma las funciones de consejero delegado en sustitución de José Manuel Lara García, nieto del fundador de Planeta, José Manuel Lara Hernández, que fue relegado ayer de sus funciones ejecutivas. Así lo decidió el Consejo de Administración de Planeta, que, a propuesta de su presidente, José Creuheras, aprobó el relevo en la cúpula de Lara García, que accedió al puesto tras la muerte de su padre, José Manuel Lara Bosch.

Reunido en sesión ordinaria, el consejo acordó el relevo y «agradeció la labor realizada» por Lara García «en sus funciones ejecutivas». Con está decisión se pretende «dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual», sectores en los que operan las empresas del Grupo Planeta.

Vinculado a Planeta desde hace más de 25 años, Carlos Fernández (Barcelona, 1958) ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro del grupo. Fue consejero delegado durante once años, hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo. José Manuel Lara García (Barcelona, 1976), en la compañía desde 2008, no tendrá funciones ejecutivas, pero formará parte del consejo de administración.

Planeta es el grupo editorial y de comunicación líder en España y América Latina, el segundo mayor grupo editorial en Francia y el séptimo del mundo. Es un conglomerado multinacional de capital íntegramente familiar, propiedad de la familia Lara, que cuenta con 9.000 empleados y opera en más de 20 países en todo el mundo.

En el ámbito editorial tiene más de un centenar de sellos que publican más de 6.000 novedades al año en español, francés, catalán, portugués e italiano. A través de la sociedad Planeta De Agostini es también el accionista de referencia de Atresmedia, el primer grupo de comunicación español con canales de televisón y de radio entre los que se encuentran Antena 3 TV, la Sexta y Onda Cero Radio, y también del periódico La Razón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos