La quintaesencia de la imagen poética

Javier Almuzara lee su libro 'A la de 3'. /  HUGO ÁLVAREZ
Javier Almuzara lee su libro 'A la de 3'. / HUGO ÁLVAREZ

Javier Almuzara presentó en Oviedo 'A la de 3', un libro de haikus que «practican la fe de sus mayores en la elocuencia del sigilo»

M. ROJO GIJÓN.

«Estos haikus practican la fe de sus mayores en la elocuencia del sigilo, persuadidos de que no hay mucho que decir, si está bien dicho, porque a la poesía (como a la vida) las verdades más claras le llegan siempre tan callando». Esta es la descripción con la que se trata de definir en unas pocas líneas el espíritu de la última obra del poeta ovetense Javier Almuzara. Se titula 'A la de 3', y ayer fue presentada por su autor en la biblioteca pública Pérez de Ayala en compañía de la poeta Ángeles Carbajal. Se trata de una colección de 125 haikus y una dedicatoria también en verso en los que trata de obtener la quintaesencia de la imagen poética y que edita Renacimiento, que ayer organizó esta presentación de la mano de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Asturias.

Javier Almuzara (Oviedo, 1969) ha publicado los libros de poemas 'El sueño de una sombra' (Oliver, 1990), 'Por la secreta escala' (Renacimiento, 1994) y 'Constantes vitales' (Visor, 2004), con el que obtuvo el Premio Emilio Alarcos. Es también autor del dietario 'Letra y música' (Llibros del Pexe, 2001), de la prosa miscelánea 'Títere con cabeza' (AMG, 2005), que consiguió el Premio Café Bretón, y del libro de ensayos 'Catálogo de asombros' (Impronta, 2012). El jueves 18 de enero presentará este mismo libro en el Antiguo Instituto, en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos