La Semana Negra recordará a Borges y abordará el conflicto vasco en la literatura

El escritor argentino Jorge Luis Borges. / E. C.
El escritor argentino Jorge Luis Borges. / E. C.

La exposición dedicada al cómic se centrará este año en la subjetividad femenina, con cuarenta páginas originales de varias autoras

M. F. A. GIJÓN.

La Semana Negra tiene ya ultimados buena parte de sus contenidos culturales. Entre el 6 y el 15 de julio, la literatura negra volverá a ser protagonista a través del Encuentro Internacional de Escritores, que en esta edición recordará a Jorge Luis Borges, que será homenajeado con una serie de actividades que se celebrarán bajo el epígrafe 'Borges en el séptimo círculo', en las que tomarán parte autores argentinos. Otro de los ejes a abordar será el conflicto vasco en la novela negra y contará con escritores como Juan Bas y José Javier Abasolo, entre otros. La libertad de expresión será, igualmente, uno de los objetos de debate.

Según se recoge en la propuesta entregada a principios de enero en el Ayuntamiento de Gijón por los responsables del festival multicultural, autores como Ignacio del Valle, Lorenzo Silva, Juan Madrid, Alicia Giménez Bartlet o Carlos Zanón, entre otros muchos, estarán en Gijón. Cierto es que tanto los nombres propios como las temáticas pueden alterarse en función de las agendas de los autores y habrá que esperar aún para conocer la lista definitiva de partipantes.

LA SEMANA NEGRA

Encuentro de escritores
Borges tendrá un espacio propio de reflexión, al igual que el conflicto vasco en la novela negra.
Exposición de cómic
Contará con 40 páginas originales de Chantal Montellier, Laura Pérez Vernetti, Antonia Santolaya y Emma Ríos, agrupadas bajo el título 'La subjetividad femenina en el cómic'.

El cómic volverá a tener un protagonismo muy especial en la Semana Negra. Y en esta ocasión las mujeres serán las que lleven la batuta. 'La subjetividad femenina en el cómic' mostrará cuarenta páginas originales de Chantal Montellier, Laura Pérez Vernetti, Antonia Santolaya y Emma Ríos.

Desde la Semana Negra se intenta ya desde el año pasado poder editar un libro de fotografías obra de Daniel Mordzinski. El argentino afincado en París que ha retratado a los grandes escritores universales es un fijo de la Semana Negra y ha disparado en Gijón sobre un sinfín de autores año tras año. Si finalmente esta publicación llega a buen puerto y ve la luz, sus imágenes se acompañarán con textos de algunos de los fotografiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos