Los últimos poemas de Leonard Cohen verán la luz a finales del año próximo

Leonard Cohen. / REUTERS

E. C. GIJÓN.

Los últimos poemas de Leonard Cohen, terminados pocos días antes de su muerte, serán publicados en una antología en 2018, anunció su antiguo representante, Robert Kory. Titulado 'The Flame' (La llama), el libro del Premio Príncipe de las Letras incluirá los poemas no publicados de Cohen así como textos en prosa, ilustraciones y las letras de las canciones de sus tres últimos álbumes. Kory explicó que el artista quebequés había terminado este libro, «que revela la intensidad de su fuego interno» antes de su muerte, en noviembre de 2016.

«Durante los últimos meses de su vida, Leonard se enfocó particularmente en terminar este libro, compuesto principalmente por sus poemas no publicados y selecciones de sus notas», explicó Kory. «La llama y cómo nuestra cultura amenaza su extinción era una preocupación central para él», dijo. El libro, que tiene editores en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, saldrá a la venta en octubre de 2018.

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado noviembre. Poeta consumado antes de poner música a sus letras, escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino. Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual 'Hallelujah' y álbumes que hicieron de él un clásico. El anuncio de la publicación del libro llega antes del concierto en memoria a Cohen que se realizará en Montreal el 6 de noviembre, con músicos como Sting, Elvis Costello o Philip Glass.

Fotos

Vídeos