Luis Ventoso: «De Inglaterra me gusta casi todo, hasta el clima»

J. L. G. GIJÓN.

Luis Ventoso fue corresponsal del diario ABC en una etapa especialmente convulsa: la que va del referéndum de Escocia al Brexit. De ese trabajo, del amor que ha llegado a desarrollar por esa tierra y por sus gentes, de la experiencia acumulada, nace ahora 'No temblar ni aunque te corten la cabeza. De Inglaterra, el Brexit y todo lo demás', un libro en el que arroja una mirada llena de ironía y conocimiento profundo. «De Inglaterra me gusta casi todo, hasta el clima», afirma el autor.

Ventoso, que ahora ocupa el cargo de director adjunto de ABC, acerca al lector algunos de los episodios destacados de la historia inglesa que le dan pie a hacer al lector partícipe del carácter y costumbres de los británicos. El libro incluye además entrevistas con personajes destacados de la cultura y la política.

«Me resulta elegante su pudor emocional, el sentido del humor atlántico que lo impregna todo. Pero, más que su carácter, me gustan sus obras y, por encima de todas, el respeto a la ley y la igualdad de todos ante ella», señala el autor en la introducción. Un relato ágil con el aproximarse al carácter de los ingleses a través de sus hechos históricos recientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos